Walmart Pay, el nuevo servicio de pago que hace las compras más fáciles para clientes no bancarizados.

Desde el día de su lanzamiento, el nuevo sistema de pago móvil de Walmart, Walmart Pay,  ha sido comparado;inevitablemente;  con el jugador más grande existente en el segmento de monederos digitales, el Apple Pay.

De hecho, como el retailer más grande y más influyente del mundo, Walmart está haciendo toda una declaración no sólo por negarse a aceptar a Apple Pay en su cadena de 500 tiendas,  sino que se ha posicionado como un competidor integrando a sus puntos de ventas su propia aplicación móvil.

Para Daniel Eckert, vicepresidente de Walmart y responsable de todos los servicios financieros, "el comercio minorista también está haciendo un trabajo para atraer a lo que él describe como "el cliente en efectivo"; los compradores no bancarizados o sub-bancarizados que integran alrededor del 28% de todos los consumidores.

Para Walmart, esa cifra representa aproximadamente 40 millones de compradores regulares, algunos de los cuales no poseen una cuenta bancaria de cualquier tipo, y muchos más de los que dependen de los servicios financieros alternativos.

Walmart ya ofrece su tarjetas de dinero prepagas y recargables (MoneyCards)  junto con el proveedor de la tarjeta Green Dot. Los usuarios podrán añadir estas tarjetas a sus billeteras digitales Walmart Pay, en lugar de vincularla a una cuenta bancaria o tarjeta de débito o de crédito tradicional.

"En el contexto de los pagos móviles, las soluciones existentes en materia de billeteras digitales dejaban fuera a una gran cantidad de clienyes, por trabajar con la última tecnología de de dispositivos móviles y con tarjetas de crédito y débito", dijo Eckert. "Teníamos que encontrar una manera diferente".

 

Señaló que los compradores de Walmart están "sobre-indexados" en términos de adopción de teléfonos inteligentes. Mientras que el 28% no puede tener acceso a una cuenta corriente tradicional, el 75% son usuarios de teléfonos inteligentes, que a menudo usan sus teléfonos para enviar y recibir dinero a través del mismo.

Walmart Pay funciona con todos los dispositivos iOS y Android, incluso iPhones de primera generación. "Somos el único minorista que ofrece una billetera mdigital con acceso a casi todos los clientes", dijo Eckert.

La billetera digital se está implementando en este mes de diciembre de 2015, en el noroeste de Arkansas, en las tiendas y base de operaciones de Walmart de Bentonville.

La incursión de Walmart en el pago móvil se presenta como una tecnología relativamente nueva, además parece estar ganando algo de atracción entre los consumidores. Según las últimas previsiones de la firma de investigación eMarketer, el valor total de las transacciones de pagos móviles en los EE.UU. crecerá un 210% en 2016. Para 2017, los datos de eMarketer sugieren, qu el 50,2% de los estadounidenses va a pagar con sus teléfonos inteligentes.

Fuente: http://www.forbes.com/
Traducción: Neoretail.


Más Leídas

Categorías