La Tecnología Beacons está penetrando en el mercado de productos envasados

Los beacons (balizas o faros) son una de las nuevas tecnologías más importantes de los últimos tiempos en marketing digital y retail. Estas pequeñas piezas, de bajo costo de hardware, que se comunican con aplicaciones de teléfonos inteligentes a través de Bluetooth, están ayudando a los retailers a mejorar la fidelidad con el cliente. Los beacons reúnen datos sobre sus clientes, y proporcionan un punto de entrada a la tienda, por lo que los compradores se vuelven más digitalmente comprometidos.

A medida que los dispositivos empiezan a verse con más frecuencia, las marcas y los minoristas de bienes de consumo envasados ​​(CPG) comienza a prestar más atención a estos dispositivos y a crear programas de marketing con esta tecnología. Eso es porque los productos de consumo masivo son artículos de bajo costo que normalmente se compran con frecuencia, com lo cual permite que los los beacons puedan reunir una gran cantidad de datos sobre los hábitos de compra y luego utilizarlos para enviar mensajes personalizados, basados ​​en la localización.

Durante el año pasado, numerosos grandes minoristas de Estado Unidos han desplegado beacons en muchísimas tiendas, incluyendo Rite Aid, Walmart y Target. Los dispositivos están siendo utilizados en una variedad de formas para llegar a los clientes en distintos lugares del proceso de compras. Si bien los beacons están asociados a cupones y descuentos, también son útiles en la etapa de planificación y para el descubrimiento de nuevos productos a través de contenido personalizado y publicidad.

Los compradores ya están utilizando sus dispositivos móviles para investigar productos y canjear los cupones en las tienda. Teniendo en cuenta esto, los minoristas tienen una gran oportunidad de llegar a los clientes en los que ya están gastando gran parte de su tiempo con los anuncios personalizados y contenido.

Los beacons, son actualmente los más asociados con cupones y descuentos a los consumidores que están comprando en la tienda. Sin embargo, muchas empresas de beacons dicen que esta tecnología es útil para una amplia variedad de propósitos como el descubrimiento de productos, la planificación de los viajes de compras, y ayuda en línea en la tienda.

Mientras que las beacons están haciendo su camino en el mercado minorista, todavía hay una serie de barreras que estos minoristas deben superar al implementar los dispositivos, como desarrollar sis propias aplicaciones y trabajar para que la audiencia de a pie vuelva a pasar por la tienda física.

Conozca más sobre la tecnología beacons y sus diferentes aplicaciones.


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