Sin efectivo y sin tarjeta. No es problema para el Festival Coachella en dónde se puede pagar con las Billeteras Móviles

El famoso festival de música Coachella comenzó con los pagos sin efectivo en el año 2014 mediante la experimentación de nuevas formas para que los asistentes puedan pagar por alimentos, bebidas y merchandise con el fin de hacer que las filas de personas se muevan más rápido, aumentar las ventas y reducir el número de robos de efectivo y tarjetas.

La evolución continúa este año en Coachella 2016, donde la gente puede pagar a través de sus billeteras móviles en sus teléfonos inteligentes y smartwatches, es decir, todos los vendedores estarán aceptando Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay con el proveedor de punto de venta Square y su diminuto lector móvil.

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"En los últimos tres años hemos estado viendo nuestras ventas y la demanda de tarjetas de crédito aquí y en otros festivales. Esta es una tendencia que no podía ser ignorada y negada; es la forma en que los consumidores quieren completar las transacciones en el sitio." dijo Gopi Sangha, el director de estrategia digital de Coachella Goldenvoice.

Esta decisión de implementar billeteras móviles ha pasado por alto en particular el método de pago RFID (identificación por radiofrecuencia) que otros festivales recientemente han intentado. Lollapalooza utiliza pulseras RFID, Mysteryland y Austin City Limits, también lo han implementado durante los últimos dos años para prevenir la venta de productos falsificados. Los usuarios conectan sus tarjetas de crédito a las pulseras que se les entregan al conseguir las entradas. Mientras tanto, los asistentes de TomorrowWorld compran una tarjeta recargable. Y Bonnaroo sigue siendo un festival arcaico en la materia, pues solo recibe pagos en efectivo.

Otro factor distintivo del Coachella en materia de cobranzas es su asociación digital con American Express. La tecnología IBeacon existente, lee los datos de ubicación de los usuarios, y permitirá a los miembros de American Express vincular sus tarjetas a la aplicación para ofrecer recompensas que mejorará su experiencia en el festival en función de su ubicación exacta en el mismo. Los participantes también ganarán $ 10 después de gastar $ 10 en Coachella.

Amy Marino, Vice Presidente de Comunicaciones Digitales y Estrategia de Diseño de American Express, dijo: "Cada vez más, la gente no quiere tener cosas en los bolsillos, pero si o si llevan un dispositivo móvil."

"En algunos festivales, el 80 % de los más jóvenes paga electrónicamente", Sangha señaló, y agregó que "la unidad móvil es insaciable para nosotros." Otra razón importante para adapatar esta tecnología fue la reciente incorporación de los chips para tarjetas de débito y crédito, que han alargado exageradamente los tiempos de procesamiento de las cajas. En última instancia, en teoría, los aficionados se beneficiarán con menores tiempos de espera en las líneas de caja.

"Siempre estamos en la constante búsqueda para hacer que la experiencia de los aficionados sea más transparente  y derribar la barrera de la logística para que pueden realmente disfrutar del arte, el espectáculo y el ambiente que creamos, y no ser agobiados por las filas llevan a cabo y todos esos cuellos de botella logísticos ".

Fuente: forbes.com

Traducción: Neoretail


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