Tesco creó tiendas en 2D en subtes y aeropuertos

Objetivo Estratégico: Hacer las compras de los alimentos básicos, en forma fácil y rápida, con la ayuda de un smartphone y pactar la entrega en el día hora que el consumidor prefiera.

Para lograr el objetivo de crecimiento de las ventas, Tesco eligió una solución ingeniosa: ofrecer tiendas de 2 dimensiones en lugares de alto tráfico, como el metro en Corea, o aeropuertos en el Reino Unido, por lo que la gente puede comprar en sus teléfonos, scanear los códigos QR de los artículos, y programar la, justo después de llegar a casa después del trabajo (Corea) o de un viaje en avión (El Reino Unido).

En el Reino Unido, Tesco ha creado pantallas de vídeo digital en los aeropuertos para que los viajeros puedan tener provisiones en sus hogares cuando regresan de sus viajes, por lo que no tendrán que enfrentarse con heladeras vacías.

En ambos casos Tesco tomó ventaja del tiempo de inactividad de los consumidores, cuando estos no tienen más remedio que esperar.

Es genial, desde el punto de vista de marketing, porque las "tiendas" en 2D son efectivamente grandes anuncios, vistos en ambientes con poco alboroto competitivo.

Los clientes también pueden ser más propensos a ver la "plataforma entera" cuando se efectúa una compra de esta manera, y pueden comprar más que en las tiendas físicas o en línea, en donde tienden a ir directamente a los productos que necesitan o más habituales.

Fuente: Forbes

 


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