Las nuevas formas que adoptan los retailers para ganarse a los Milennials

El los albores de la "Era de la Interrupción Constante", podemos decir que la tienda de Retail es mucho más que solo una tienda física de venta minorista.?. Rotundamente, Si.

Esto significa que la venta al menor o Retail ya no es una "venta de un solo canal"

Si nos fijamos en el año 2015, las ventas de retail cerraron con un aumento del 3% respecto al año anterior o sea  $ 626 millones de dólares más. La Federación Nacional de Retailers de Estados Unidos (NRF) pronosticó un crecimiento de las ventas sin intervención de tiendas físicas crecerían un 9%.

Hoy en día, la venta de retail ya no significa la contienda entre la tienda física versus la tienda en línea. Ahora todo está en varios canales: móvil, catálogo, anuncios de televisión, marketing personalizado, o los compradores de e-personalizado. Esta es la combinación perfecta.

La lucha:

La competencia entre los minoristas es cada vez más compleja por la cantidad de canales que deben manejarse al mismo tiempo. Así lo demuestran los usos y costumbres adoptados por la gente moderna, por ejemplo, se a acabado la salida en familia al shopping para prepararse para el comienzo de clases (En Argentina tenemos a pencilbross.com, que arma la lista de materiales escolares en forma personalizada y los envía a domicilio). Para los Milennials ir al shopping sólo de compras es una pérdida tiempo.

Muchos minoristas como Zara H & M,  compiten con su "moda rápida" con precios muchos más bajos que se ofrecen en sus e-commerce, contra el tráfico peatonal incluso contra su propio negocio físico.

Otra nueva y competitiva industria es la llamada "Netflix de Ropa", con las compras electrónicas en base a experiencias personales, como es Trunk Club, un sitio web dónde el usuario completa su encuesta de estilo, y que luego se conectará con una persona real que va a encontrar la mejor ropa para su tamaño, estilo y preferencias.

La respuesta a la pregunta que abre el artículo es:

Con una competencia tan fuerte, los retailers deben ser verdaderamente multi-canales o como decía al principio, simplemente llamar venta por Retail a todos los canales todo el tiempo.

A pesar de las dificultades de muchos retailers por mantener sus márgenes de venta tradicionales,  parece que el fin de la venta de salón no ha llegado todavía y está muy lejos de ello. Existe una tendencia creciente de encontrar un equilibrio entre el comercio electrónico y las tiendas físicas, para integrar en línea y fuera de línea un proceso contínuo y sin interrupciones. La clave es: maximizar tanto la satisfacción del cliente de la tienda y del cliente en línea, que muchas veces es el mismo en diferentes ooportunidades.

Entonces:

No se trata tienda física versus la tienda en línea. Se trata de que ambos compiten por un tiempo precioso de los consumidores en todos los canales.

Cómo ganar en todos lados ?

  • Tener una marca fuerte en línea: casi el 90% de los consumidores investigan un producto en línea antes de comprarlo en la tienda.

  • Combinación de Multi-Canales: más del 20% de los consumidores realiza compras a través de varios canales (catálogos, marketing por correo electrónico, aplicaciones para móviles, TV, tiendas, por Internet, etc.).

  • Multicanal Constante y contínuo: la compra de bienes de la misma tienda en todos los canales, incluso para una sola compra.

Fuente: SAP

El artículo original aparece en: SAP Business Trends

Traducido por: Neoretail