Amazon añade más Dash Buttons para comprar más cosas

Cuando Amazon lanzó el Dash Button, el año pasado, muchos especialistas en actualidad tecnológica se echaron a reir. Sin embargo, Amazon acaba de añadir cerca de 80 nuevos botones y lanzó una estadística asombrosa: Un Dash Button es precionado una vez cada minuto.

Ahora ya no se rien tanto...pero qué es un Dash Button

El Dash Button es una etiqueta de plástico pequeña, estampada con el logotipo de una marca. Cada Dash Button tiene asignado a un cliente y está conectado a Internet a través de Wi-Fi. Basta con pulsar el botón para crear o cambiar una orden de pedido de un producto a Amazon.

El servicio está disponible para los miembros de Amazon Prime, que además reciben su pedido sin pagar el envío. Cada Dash Button cuesta USD 4,99, pero este valor es devuelto al finalizar la primer orden, por lo que es gratis para los usuarios.

Amazon tiene la intención que los usuarios coloquen el botón en un lugar, como por ejemplo, en el cuarto de lavado para volver a pedir detergente, dentro de la puerta de la despensa para evitar que se acaben los fideos, incluso hay un botón de condones Trojan, para ser colocado en  la mesa de luz, por ejemplo.

En la actualidad hay más de 100 Dash Buttons de marcas muy reconocibles en USA. Amazon se caracteriza por ser la madre de las ventas en línea y ha informado que los pedidos realizados por los Dash Buttons han crecido un 75% en los últimos tres meses.

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Muchos de los productos ofrecidos son artículos de uso personal: condones, pañales para adultos y artículos de higiene femenina. Presumiblemente, la facilidad y disponibilidad de la compra de estos tipos de objetos que podrían ser embarazosos de comprar en público, podrían estimular las ventas medianrte la eliminación del acto público de compra.

Pero este proyecto no se limita a ordenar los artículos en línea, sino que van por más. Los Dash Buttons utilizan tecnología integrada con otros tipos de productos, por ejemplo en los envases de productos para la reposición automática. El mes pasado, Amazon y la empresa Brita dieron a conocer una nueva Jarra de agua que puede hacer precisamente esto. El lanzador Brita Infinity está habilitado para Wi-Fi y tiene un contador integrado que realiza un seguimiento de su uso. Cuando se detecta que el filtro está en el final de su vida, el lanzador ordena uno nuevo a través de Amazon Dash Replenishment.

"Vimos una oportunidad de trabajar con Amazon para poder mantener al día sobre los cambios de filtro sin ningún esfuerzo para los clientes de Brita," dijo el Gerente General de la empresa Ed Huber. "Mediante la integración de la conectividad Wi-Fi en este lanzador para que pueda conectarse con Amazon Dash Replenishment, hemos creado una solución elegante y sencilla para eliminar ese momento cuando te das cuenta que no tienes un filtro de repuesto."

El lanzador de Brita avanza aún más en el programa porque no se necesita que el usuario presione un botón, es como que el botón está dentro del producto.

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Muchas personas sentirán nostalgia por la frase: "¿Quién utiliza el último rollo de papel higiénico?" Con la reposición automática, estas frases ya no se escucharán. Esto no es un futuro tan lejano. La tecnología existe y ya está siendo implementada en muchos lugares. Amazon y las marcas asociadas, ahora están llevando a cabo la prueba de entrar en las casas de los compradores y convertirse en líderes, en las compras cotidianas.

Aún más interesante para las marcas, pues cuándo los consumidores comiencen a olvidarse de hacer sus pedidos, se olvidarán de buscar otros productos y otras tiendas.

Fuente: forbes.com


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