'Intelligent Display', el expositor inteligente que permite reconocer el perfil del comprador y su reacción emocional

Las empresas Disme y TC Group Solutions han desarrollado conjuntamente un expositor inteligente, que permite reconocer el perfil del comprador, su reacción emocional ante un producto y el tiempo de permanencia ante éste, así como la frecuencia de repetición de visitas al punto de venta.
El 'Intelligent Display', ya a la venta en España, se presentó en Francia el 23 de septiembre en la feria Digital InStore (Equipmag), que tuvo lugar en París.

Dos empresas españolas, Disme y TC Group Solutions, líderes en los sectores de PLV e interiorismo comercial y tecnologías para el punto de venta respectivamente, se han aliado para desarrollar y comercializar conjuntamente el Intelligent Display, un revolucionario dispositivo que permite convertir un expositor convencional en una poderosa arma de venta para marcas anunciantes y retailers.

Se trata de un dispositivo de reconocimiento facial con receptor wi-fi colocado en un lugar estratégico del mobiliario comercial y/o de exposición de productos, ya sea en el escaparate o en el interior de las tiendas, que permite reconocer el sexo del comprador, su franja de edad y el tiempo que invierte durante su interacción con el producto.

El software del sistema es capaz también de reconocer la frecuencia de repetición de las visitas de los clientes en el punto de venta, un dato muy útil para las marcas a la hora de determinar si un producto se vende por impulso o de forma racional, a cliente esporádico o cliente fiel.

Para los retailers, toda esta información les ayuda a conocer los lineales más frecuentados en su establecimiento comercial y a definir mejor la disposición de producto según el perfil de consumidor.

Además, este revolucionario producto incorpora un sistema GPRS independiente que almacena los datos de reconocimiento y los transmite en tiempo real a las marcas anunciantes para agilizar la toma decisiones.

La inversión que realizan marcas y retailers en soluciones tecnológicas que les permitan tener información de primera mano acerca de sus clientes y acerca de la realidad de lo que pasa en sus tiendas va cada vez en aumento.

El Intelligent Display es muy fácil de instalar en cualquier punto de venta y se comercializa en toda la UE. Ambas empresas ya han empezado a implantarlo en España entre sus clientes.

Fuente: t.cuento.com


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